Shirodhara significa fluir continuo sobre la cabeza (Shiro: cabeza - Dhara: flujo).
Es una terapia de profunda relajación, y su efecto todavía es más profundo cuando se realiza después de un masaje ayurvédico de cuerpo completo.
Es una especie de meditación pasiva que reduce las tensiones mentales, la ansiedad, calma la hiperactividad y la agitación psicomotriz resultando en una profunda calma mental.
Shirodhara es una técnica muy placentera; en pocos minutos nos transporta a un estado de profunda relajación, con innumerables beneficios terapéuticos: calma la mente, mejora la circulación sanguínea, la claridad mental, favorece la desintoxicación corporal y la eliminación del estrés y la tensión.
La Terapia Shirodhara consiste en un masaje en la cabeza, cuello y hombros. Luego se derrama un flujo continuo de aceite templado sobre la frente. El fluir continuo de aceite templado sobre la frente conduce a un estado muy profundo de relajación y bienestar.
La técnica Shirodhara trabaja físicamente sobre las glándulas pineal, pituitaria e hipotálamo, las cuales organizan y regulan todas las secreciones hormonales. Dichas secreciones son responsables no solamente de los procesos fisiológicos como la digestión, respiración, excreción, etc., sino también de los estados anímicos y emocionales.
Shirodhara genera un profundo estado de relajación en el que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo pero permaneciendo consciente. Así, el cuerpo comienza a generar endorfinas y recompone el sistema de defensas del organismo.
Despeja tanto la mente como los sentidos lo que permite al cuerpo activar los mecanismos naturales para liberar el estrés del sistema nervioso.
Mejora la claridad mental y la comprensión y es recomendado por sus notables efectos a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual.
El Shirodhara propicia un estado de reposo del sistema parasimpático, un estado en que la inteligencia primaria del cuerpo reorganiza sus componentes y activa los mecanismos de auto-curación y homeostasis.
Shirodhara es un Tratamiento para el Sistema Nervioso:
El flujo continuo de aceite templado sobre la frente actúa directamente sobre la glándula pituitaria también llamada “la glándula de la eterna juventud y de la felicidad”. Esta glándula controla todos los sistemas endocrinos y metabólicos, maestra por excelencia, pues controla todas las funciones neuro-vegetativas y neuro-químicas del resto del sistema glandular.
Es considerado como una psicoterapia, ya que relaja profundamente la mente, induciendo a un estado de equilibrio y tranquilidad mental. Es uno de los tratamientos más placenteros y relajantes de Ayurveda para el Sistema Nervioso.
Es muy efectivo para la corrección de síntomas como; insomnio, estrés, anorexia, bulimia, depresión, síndrome del pánico, alzheimer, parkinson, y cualquier otro problema neurológico.
Quiénes se pueden beneficiar de recibir un Shirodhara
· todas las personas que sufren de estrés
· todas las personas que buscan una solución de relajación profunda, a través de un procedimiento simple y práctico.
· todas las personas que deseen aumentar su poder de concentración y sus resultados (ejecutivos, deportistas, estudiantes, etc.). En efecto, la relajación profunda mejora los resultados intelectuales y físicos.
· todas las personas que buscan aumentar su bienestar
Se recomienda especialmente para condiciones alteradas del sistema nervioso, ansiedad, irritabilidad, agotamiento, insomnio, dolores generalizados, pesadez mental, apatía…
Es una experiencia única de relajación profunda!

No hay comentarios:
Publicar un comentario